QUIMILÍ

Extienden la detención de tres sujetos por "explotación laboral"

La Justicia le dijo "no" al requerimiento de excarcelación para los tres detenidos. Fueron denunciados por una de las víctimas.

La jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, extendió por 15 días la detención de tres personas por explotar laboralmente a otras 16.

Se trata de César Walter "Toro" Medina, de 38 años, Zulma Beatriz Vázquez de 44 años -los contratistas- y Juan Pablo Valvassori, 40, arrendatario.

Medina y Vázquez, chaqueños, están imputados por "reducción a la servidumbre, privación ilegítima de la libertad y amenazas calificadas".

A su vez, Valvassori, de Quimilí, está sospechado de "reducción a la servidumbre y privación ilegítima de la libertad".

Fundamentos

Ayer, la fiscal Celia Mussi destacó que la historia salió a la luz merced a que dos víctimas huyeron.

En total, había 16 personas que eran forzadas a trabajar en condiciones de extrema decadencia.

El campo está ubicado a 10 kilómetros de Quimilí, en el departamento Moreno. "Pónganse a trabajar manga de vagos porque los voy a c... a tiros", habrían sido las advertencias diarias.

Según las dos víctimas denunciantes, vivían en condiciones infrahumanas; les retenían los DNI, les retaceaban la comida, agua y los vigilaban con armas de fuego.

Ante semejantes cargos, la magistrada no titubeó en extender las detenciones por dos semanas más y las defensas carecieron de argumentos para contrarrestar la embestida fiscal.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS