LIGA SANTIAGUEÑA

El Ferro se quedó con el último clásico

Central Córdoba venció ayer a Mitre por 2 a 1, en el partido que completó la fecha de los clásicos. Diego Vázquez y Bruno Padilla, los goleadores del ganador, mientras que José Ingratti marcó el tanto "aurinegro". Todos ellos en el primer tiempo.

Central Córdoba se adueñó nuevamente del derby de mayor importancia en la provincia al imponerse por 2-1 ante Mitre, en el partido que completó la fecha de los clásicos del Torneo Anual que organiza la Liga Santiagueña.

Diego Vázquez y Bruno Padilla convirtieron los tantos del Ferro. José Ingratti había marcador la igualdad transitoria para el Aurinegro. Todos en el primer tiempo, del partido jugado en cancha de Comercio Central Unidos, con localía de Central Córdoba.

El primer tiempo se jugó con mucha intensidad, con dos equipos que apostaron por tomar el protagonismo, sin embargo el primero en golpear fue el Ferroviario.

Sobre los 16 minutos Pinto, desbordó por derecha, envió un pase atrás para la llegada de Diego Vázquez quien empujó la pelota al fondo de la red para el 1 a 0 parcial.

Con la desventaja Mitre salió a buscar el empate y comenzó a generar jugadas de riesgo y a los 28’ encontró su premio, cuando José Ingratti aprovechó un error en defensa y con un fuerte remate colocó el 1 a 1.

Con el empate, el encuentro se puso mejor porque ambos se soltaron y fueron en busca de la diferencia. Mitre tuvo dos chances netas de gol. Primero, Bravo sacó un disparo de afuera que el arquero López evitó el tanto enviando la pelota al córner y en otra, con Ingratti, quien quedó solo frente al arco, pero definió mal y afuera.

No aprovechó su memento Mitre que jugaba mejor, y Central Córdoba encontró el tanto sobre el cierre de esa etapa.

A los 43’ Bruno Padilla recibió la pelota en tres cuartos de cancha, recostado sobre el lateral izquierdo, sacó un remate cruzado que se metió en el segundo palo de Sapalchuk.

En el complemento, Mitre salió a buscarlo, con mucha gente en ataque y tuvo dos opciones claras. Bravo ejecutó un buen tiro libre, pero el balón pegó en el travesaño. Mientras que Gastón Paz, ensayó una media chilena dentro del área rival y la pelota salió apenas desviada.

El "Auri" fue entusiasmo, pero con pocas ideas y el juego llegó a su final y decretó un nuevo festejo del "Ferro" ante Mitre que se quedó masticando bronca porque en este año, no pudo con el eterno rival.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS