INDAGATORIA

Los tres imputados por explotar a 16 jóvenes optaron por el silencio

La Justicia definirá hoy el futuro inmediato de los acusados y resolverá si continúan presos o si recuperan la libertad.

Los dos contratistas y el arrendatario que fueron detenidos el sábado acusados de explotar laboralmente y prácticamente reducir a la servidumbre a 16 jóvenes, entre ellos algunos adolescentes, optaron por el silencio al ser indagados por la fiscal que investiga el caso y hoy se resolverá si quedan detenidos o si recuperan su libertad.

Altas fuentes ligadas al caso confiaron que César Walter "Toro" Medina de 38 años, Zulma Beatriz Vázquez de 44 años -los contratistas- y el arrendatario Juan Pablo Valvassori de 40 años, estuvieron frente a la fiscal, Dra. Celia Mussi, donde fueron notificados de los cargos y las pruebas que pesan en su contra.

Medina y Vázquez, ambos oriundos de Chaco, fueron imputados por el supuesto delito de "reducción a servidumbre, privación ilegítima de la libertad y amenazas calificadas", mientras que Valvassori quien reside en Quimilí, fue acusado de "reducción a servidumbre y privación ilegítima de la libertad".

Al consultarles por su versión de los hechos, los tres sospechosos habrían optado por mantener silencio y se abstuvieron de declarar.

Cabe recordar que el sábado, dos de los damnificados lograron escapar de un campo en el que los tenía "prisioneros", obligándolos a trabajar en condiciones inhumanas, amenazándolos de muerte y negándoles la paga.

Los jóvenes llegaron hasta la Policía y de esa forma en cuestión de horas se montó un operativo para rescatar a los otros 14.

El campo estaba ubicado a unos 10 kilómetros de Quimilí, departamento Moreno, allí trabajaban en condiciones de extrema precariedad, ya que no tenían un lugar dónde dormir, ni agua, ni comida y sólo se cubrían con algunos plásticos.

Hoy se llevará a cabo una audiencia en el Palacio de Tribunales, en la que la Dra. Mussi solicitaría la conversión del arresto en detención de los acusados y un juez de Control y Garantías resolverá si los sospechosos continúan tras las rejas o si recuperan su libertad.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS