Rectora habría intentado quitarse la vida en Añatuya
El incidente sobrevino tras su salida del colegio de Campo Gallo, Alberdi. Médicos aconsejan tranquilidad y acompañamiento.
Una docente habría intentado quitarse la vida ayer en su casa del Bº Manzione, en la ciudad de Añatuya, General Taboada, tras ingerir más de 30 pastillas de un ansiolítico y una botella de licor.
Pese al hermetismo impuesto a la causa por la Fiscalía, se supo que el incidente sobrevino al mediodía y fue descubierto por la madre de la víctima. Urgente, acudieron policías y personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que la condujeron al Hospital de Añatuya.
Cuadro médico
Según los voceros, la paciente fue internada y anoche los médicos aconsejaban "cero problemas" y vigilarla en estas horas.
En la práctica, la docente deberá aguardar a que pasen los efectos de los medicamentos y debe estar controlada para evitar una complicación. Después, sugieren asistencia ambulante con profesionales de la psicología.
Investigación
Al cierre de esta edición, sus allegados deslizaron que la crisis se habría precipitado tras la licencia en su trabajo ya que hasta hace poco, habría cumplido funciones como rectora de un colegio secundario, trascendió.
Su entorno conjetura que la crisis emocional se acentuó en su hogar y que no habría encontrado recursos para contrarrestarla. Ahora, la familia la sostendrá proveyéndole respaldo psicológico, en procura de que salga rápido de este trance.