Detuvieron a dos tucumanos más por robar autos con inhibidores de señal
Los mismos fueron interceptados en Chaco mientras intentaban robar una nueva camioneta, tal como lo hicieron los detenidos en Quimilí.
Este jueves personal policial de la ciudad de Charata, Chaco, logró identificar y detener a dos tucumanos más que integraban, aparentemente, una banda que se dedica a robar autos utilizando inhibidores de señal de las alarmas, lo que les permite luego abrirlos de manera normal y sustraer los bienes.
Según se supo, los dos detenidos cayeron luego de que hace un mes un hombre denunciara el robo de 130 mil pesos de su camioneta, una Volkswagen Amarok, por parte de sujetos desconocidos. Luego en las cámaras de seguridad, observaron un automóvil Renault Fluence del que descendían los sospechosos que abrían la camioneta y se llevaban el dinero. Ese auto, tenía la patente trasera tapada con cinta roja mientras que no contaba con la chapa delantera.
Te recomendamos: "Interceptan a dos tucumanos que bloqueaban las alarmas de Volkswagen"
Exactamente el mismo vehículo fue visto hoy en la zona bancaria del centro de Charata, con ambos sospechosos en el interior. De inmediato, personal policial de Investigaciones se hizo presente y los malvivientes escaparon al advertir su presencia. Una vez interceptados, requisaron el vehículo y encontraron la patente faltante, así como también handies y antenas de los inhibidores, cinta, celulares, dinero en efectivo, entre otras cosas.
Los sujetos fueron identificados como Jorge Orellana (33) y Luis Rivadeneira (20), ambos de la provincia de Tucumán. Luego, fueron trasladados a una dependencia policial de Charata.
Cabe mencionar que esta mañana, la policía de Quimilí atrapó a dos tucumanos, también acusados de maniobrar con las alarmas de vehículos de la marca Volkswagen.