MEDIDA

Ordenan subastar aviones de la empresa de Lázaro Báez

Se trata de un Learjet y de un Gulfstream Commander. En esa causa, el empresario detenido fue embargado por $ 10.500 millones.

El Tribunal Oral Federal 4 de la Capital Federal ordenó la subasta pública de dos aviones de la empresa Top Air SA, del empresario detenido Lázaro Báez, según difundió el Centro de Información Judicial (CIJ).

Las aeronaves son propiedad de la firma Top Air SA y habían sido entregadas en depósito judicial al Ministerio de Seguridad.

Se trata de un Learjet, modelo 35ª, número 418 (matrícula LV-BPL) y un Gulfstream Commander – Rockwell, modelo 690-B, número de serie 11.412 (patente LV-MBY).

Te recomendamos: Lázaro Báez viajó a Santa Cruz por el fallecimiento de su madre

El año pasado, la Policía Federal recibió un avión que fue de Lázaro Báez para usarlo para "combatir delitos", según explicó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

A subasta

El tribunal ordenó la subasta de las aeronaves, por lo que la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) estará a cargo del resguardo hasta que se efectivice la subasta.

En el fallo se recordó que quienes detentan el paquete accionario de Top Air SA son Lázaro Báez, quien se encuentra procesado acusado de "lavado" de activos agravado (por realizar hechos con habitualidad y como miembro de una banda) y Walter Adriano Zanzot, procesado como partícipe necesario de "lavado" de activos.

La Justicia dispuso un embargo de los bienes de Báez hasta cubrir la suma de 10.500 millones de pesos, mientras que en el caso de Zanzot el enbargo llega a los 100 millones de pesos.

Por su parte, en agosto de 2017 se había trabado un embargo sobre Topa Air SA por 10.500 millones de pesos.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS