La mamá de Marcos, Rosario Ramos aún continúa desaparecida
“Esta es la restitución de 42 años de amor no vivido”, expresó Camilo, hermano del “nieto 128”.
Según se informó, en noviembre de 1976, fuerzas de seguridad realizaron operativos ilegales en la capital tucumana y secuestraron a Rosario del Carmen, que partió con destino desconocido en un Ford Falcon blanco.
Camilo en ese momento se encontraba al cuidado de su padre, pero Ismael y Marcos, que vivían con su madre, fueron llevados a una casaquinta ubicada en Tafí Viejo. Esa fue la última vez que Ismael vio a su hermano menor. Luego de permanecer una semana allí, Ismael fue trasladado a otro domicilio en Tucumán, del que escapó muchas veces, hasta que en una ocasión logró ubicar a su tío paterno, quien dio aviso sobre su paradero al padre del niño. Así lograron recuperarlo.
Desde entonces sabe que tiene un hermano menor que fue se cuestrado. Rosario continúa desaparecida. Desde Abuelas informaron que es indispensable la ayuda de la sociedad. “Solo así podremos saber dónde están nuestros nietos y nietas y qué pasó con nuestros hijos e hi jas. La restitución de Marcos es fruto de datos nuevos a los que nunca habíamos accedido”.