IDENTIDAD

El nieto 128, recuperado por Abuelas, es hijo de una santiagueña

Rosario Ramos nació el 6 de octubre de 1948 en El Diamante, Santia­go del Estero. Tenía ocho hermanos. La lla­maban “Charo”.

Abuelas de Plaza de Ma­yo informó que recuperó a otro hijo de desaparecidos durante la última dictadura militar. Se llama Marcos y tiene 42 años. Es el hijo de Rosario del Carmen Ra­mos, secuestrada en 1976 en Tucumán cuando su hijo tenía cinco meses.

La mamá de Marcos es santiagueña. Rosario nació el 6 de octubre de 1948 en El Diamante, Santiago del Estero. Tenía ocho herma­nos y una hermana y su fa­milia la llamaba “Charo”. Ya en Tucumán se casó con Ismael Amado Suleiman, con quien tuvo a sus dos primeros hijos: Ismael y Camilo. Rosario era una ac­ tiva militante del PRT. Luego de separarse de su marido, fue secuestrada a principios de 1976, estan­do embarazada, en un ope­rativo realizado por las fuerzas de seguridad en la zona del viejo cargadero de caña de San José. La man­tuvieron cautiva varias se­manas hasta que fue libera­da. Su tercer hijo, Marcos Eduardo Ramos, nació el 9 de junio de 1976.

Te recomendamos: "La mamá de Marcos, Rosario Ramos aún continúa desaparecida"

Carlotto anunció ayer la restitución de un nuevo nieto de desaparecidos, el número 128 que recupera la entidad. Durante una conferencia de prensa en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, Ismael, hermano del nieto recuperado mostró una fotografía junto con su madre. Camilo, otro her­mano, manifestó su “agradecimiento infinito” a Abuelas de Plaza de Mayo. “Esta es la restitución de 42 años de amor no vivi­do”, señaló, luego de que se diera a conocer la restitu­ción de la identidad. Ismael aseguró que “el reencuen­tro fue fabuloso”, en tanto que Camilo habló de “un choque de emociones”. “Hemos sido un trío de niños, queríamos conocer su historia en veinte segun­dos”, relató el hombre al explicar el momento del re­encuentro.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS