Centeno se acogió a la figura del "arrepentido"
El fiscal federal Carlos Stornelli tomó declaración por al menos cinco horas a Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta y autor de los cuadernos que motivaron las detenciones. Tras cumplirse esta medida, el fiscal confirmó que Centeno se acogió al régimen de arrepentido y "aportó mucha información".
Incluso, tras el testimonio del chofer, se realizaron dos allanamientos en viviendas de Baratta y en Olivos, en la propia vivienda de Centeno, quien confirmó que los cuadernos son suyos.
Stornelli se negó a dar a conocer el contenido de la declaración. Estuvo reunido durante toda la mañana con Centeno en su fiscalía del quinto piso de los Tribunales de Comodoro Py. El fiscal y acusado llegaron a un acuerdo que deberá ser homologado ahora por el juez de la causa, Claudio Bonadio.
La ley prevé que para que un acusado sea considerado arrepentido, debe aportar información relacionada con el hecho investigado, tiene que apuntar a responsables de igual o mayor jerarquía ("para arriba") o dar datos vinculados con la recuperación del dinero del presunto delito.
Beneficio
A cambio, se puede modificar en su favor su estado de detención durante el proceso y la pena puede bajar a la escala de la tentativa.