MISIONES

Un adolescente murió tras ser picado por "la araña de los rincones"

Los médicos le aplicaron el antídoto específico cuando los órganos ya estaban afectados. Tenía 15 años.

Un adolescente de apenas 15 años falleció en Misiones, tras haber sido picado por una araña "Loxosceles laeta", popularmente conocida como "la araña de los rincones". El joven recibió el antídoto específico, pero entonces sus órganos ya estaban afectados por el veneno.

Se trata de Marcos Oviedo, quien el pasado sábado le dijo a su papá que sentía un dolor intenso en la rodilla. Fue trasladado a un centro de salud local, donde el médico que lo atendió le dio un calmante. 

"A la noche me llamó mi hijo otra vez, diciendo que le dolía mucho y que tenía la rodilla hinchada y morada", expresó su papá al diario "Primera Edición". En el hospital, la respuesta fue la misma: otro calmante.

El papá de Marcos contó que el domingo por la mañana, su hijo pedía auxilio. "No podía pisar del dolor, entonces nos enviaron una ambulancia hasta Posadas". Los médicos realizaron el diagnóstico y le aplicaron el antídoto, pero la situación no mejoró y murió como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Te recomendamos: Conocé a la araña venenosa más grande de Australia

"Hay un desconocimiento entre los médicos sobre esta araña, porque cuando sucede la picadura, hay que actuar rápido, antes de que pasen las 12 horas. En Misiones hay antídoto para este caso, pero si el tratamiento es tarde, no hay mucho por hacer", indicó el jefe de Departamento de Animales Venenosos del Ministerio de Salud Pública de la provincia, Roberto Stetson.

También detalló que la picadura de la "araña de los rincones" provoca dolor fuerte y genera una costra en el centro de la picadura, que se vuelve de color azulado.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS