MEDIDA

El Gobierno dio marcha atrás en el recorte de asignaciones familiares

Se decidió suspender "por 30 días corridos" la baja del monto de las asignaciones familiares que había dispuesto para algunas zonas del país.

Este jueves, el Gobierno decidió suspender "por 30 días corridos" la baja del monto de las asignaciones familiares que había dispuesto para algunas zonas del país. La decisión se tomó luego de una reunión en Presidencia y responde a las quejas que expresaron gobernadores de las provincias afectadas.

El viernes último, el Poder Ejecutivo emitió el decreto 702, que incluyó varios cambios en el esquema de pagos por hijo o por otros conceptos de familia a cargo. Una de esas modificaciones implicaba la eliminación de los diferenciales por zonas geográficas. Esa medida tenía como resultado un recorte en las prestaciones cobradas por hijo por asalariados residentes en las provincias patagónicas y en algunas del norte de la Argentina.

El recorte, que finalmente será anulada, iba a afectar a más de 300.000 chicos, hijos de unos 4,3 millones de trabajadores. En algunos casos, en lugar de cobrar algo más de $3000 por hijo cada mes, iban a pasar a una cifra de $1578, que es la que rige como regla general.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS