CAUSA CUADERNOS

El chofer de las coimas declaró como arrepentido

Oscar Centeno dio detalles de los escritos que revelaron un circuito de recaudación de coimas que se sospecha que eran entregadas a Néstor y Cristina Kirchner.

Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, acordó con el fiscal Carlos Stornelli acogerse a la figura del imputado colaborador.

Así fue que declaró esta mañana en la fiscalía, en el marco de la causa que instruye el juez federal Claudio Bonadio y por la cual fueron detenidas 13 personas, entre ex funcionarios kirchneristas y empresarios.

"Los cuadernos son míos, yo los escribí", ratificó Centeno en sede judicial, ya bajo la figura del arrepentido. Una vez finalizada la declaración, Centeno participó de un operativo, encabezado por Stornelli, en la búsqueda de los cuadernos originales.

En su exposición ante el fiscal, también explicó por qué escribió los textos y ratificó que hasta ayer trabajó "como chofer" de Roberto Baratta. También hubo lugar para datos de color. Al respecto, Centeno dijo que en alguna oportunidad la vio a la ex presidente Cristina Kirchner "en jogging" en el chalet de la residencia de Olivos, donde supuestamente Baratta dejaba bolsos con dinero.

Luego de terminar la declaración ante Stornelli, Centeno y el fiscal se encontraron ante el juez Bonadio para homologar el acuerdo por el cual el ex chofer de Baratta acordó acogerse a la figura del imputado colaborador.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS