Dos detenidos por el violento asalto y robo de $19.000 a quiosquera en Loreto
El hecho ocurrió en el Bº Oeste cuando una sexagenaria, su hijo y su sobrina, fueron maniatados tras ser asaltados por delincuentes armados.
Personal de la División Delitos Comunes, que estaba a cargo de las averiguaciones por el violento asalto que sufrió una comerciante loretana, realizó dos allanamientos en la ciudad Capital y logró apresar a dos sospechosos, quienes tenían importante cantidad de dinero en su poder.
El violento atraco se registró el pasado 25 de julio, cuando Ambrocia Leguizamón, de 66 años, se encontraba en compañía de su hijo Cristian (35) y su sobrina Milagros Díaz (14), atendiendo su negocio en el barrio Oeste de la ciudad de Loreto.
Fingiendo ser clientes, los asaltantes pidieron que les vendieran un paquete de cigarrillos. Cuando la menor se acercó para entregarles uno de los ladrones la redujo apuntándole con un arma en la cabeza e ingresó al comercio.
Tras amenazarlos y agredirlos, los ocupantes de la casa fueron maniatados en el interior de una de las habitaciones de la casa. "¡Cállense, ustedes saben lo que han hecho! Venimos mandados, sabemos que tienen plata", vociferaban los malvivientes que tenían el rostro cubierto con pasamontañas para no ser reconocidos.
Luego de varios minutos, los maleantes se dieron a la fuga llevándose consigo 19.000 que la víctima tenía en su poder. Desde entonces los investigadores comenzaron con las averiguaciones que derivaron en los allanamientos.
Con orden de la Dra. Sara Harón -jueza de Control y Garantías- los efectivos requisaron una casa de calle Democracia del Bº La Católica, y otra en la Manzana 3 del Bº Aeropuerto sector 150 viviendas.
En la última morada mencionada se logró detener a Gabriel Omar Silva, alías "Conan" (34) a quien además se le secuestró una moto Honda Twister, la cual habría sido utilizada para cometer el atraco.
Además, los efectivos revelaron que el acusado tenía en su poder $3.170, que también fueron incautados. Las fuentes consultadas indicaron que las averiguaciones continuarán ya que "Conan" no habría "actuado" solo.
La Dra. Carla León —fiscal a cargo de la investigación— ordenó que el acusado sea alojado en una dependencia policial y en los próximos días será indagado.