"CASI SE MUERE"

Florencia Raggi reveló que está a favor de la legalización del aborto a raíz de la traumática experiencia de su hermana

Hace rato que las actrices argentinas vienen compartiendo públicamente su postura frente a la lucha por los derechos de las mujeres. Esta vez, fue Florencia Raggi, la actriz y esposa de Nicolás Repetto, quien se manifestó en favor de la legalización del aborto, proyecto que será debatido en la Cámara de Senadores el 8 de agosto, después de haber conseguido media sanción en Diputados.

Sentada en la mesa del programa "La noche de Mirtha", Florencia recordó la dura experiencia que vivió su hermana Gabriela, en 1996. "Mi hermana casi se muere porque no había ley del aborto, casi se muere", dijo la actriz, mientras conversaba con Mirtha Legrand. Y agregó: "Yo le pedí que escribiera algo al respecto y escribió algo muy emotivo que yo lo subí a Instagram. Ella rompió bolsa en la clínica, obviamente no le dieron la opción de interrumpir ese embarazo y el feto que estaba formándose".

"O sea, no pudo ella decidir, siguió con el embarazo y a las semanas fue a trabajo de parto, el feto ya había fallecido y ella tuvo una septicemia generalizada, no veía, solamente le funcionaba el corazón, la tenían que dializar, o sea, estuvo muy mal, en terapia intensiva", contó.

Aún conmovida, Florencia sumó más detalles de esta historia familiar. "Tenía otro hijo que podía quedar huérfano, y en realidad zafó porque tenía que hacer más cosas en esta vida, porque en realidad venían los del Incucai y nos decían que nos despidiéramos, estuvo mucho tiempo muy mal y ahora se recuperó y zafó de esto, pero si no ella hubiera fallecido".

Sobre el texto que escribió su hermana Gabriela dijo: "Ella contó su experiencia, obviamente también está a favor del aborto, como para que cada uno sea dueño de su cuerpo, de sus decisiones y medianamente de su destino".

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS