Un futbolista se quitó la vida frente a su casa, aparentemente por una crisis con su novia
Sus familiares lo encontraron y rápidamente desataron los cordones que lo sujetaban. Fue trasladado al Hospital Zonal, pero los médicos no pudieron reanimarlo.
La drástica determinación de un joven de terminar con su vida causó consternación en la comunidad de Frías. Aparentemente angustiado por una crisis con su pareja, un jugador de fútbol se ahorcó en un árbol.
El trágico hecho se registró ayer en horas de la mañana frente a una vivienda del barrio friense Villa Paulina.
Según confiaron las fuentes, a través de un llamado telefónico, alrededor de las 8, Jairo Luna (27) se comunicó con personal de la Comisaría 23. Solicitaba la presencia policial en un domicilio de calle Benita Flores al 300 del mencionado barrio, ya que su hermano había intentado quitarse la vida.
Los uniformados se trasladaron de inmediato y al llegar encontraron a los paramédicos del Hospital Zonal en el lugar que intentaban reanimar a un joven que se encontraba tendido debajo de un árbol, frente a la vivienda.
Después de unos minutos decidieron trasladarlo al Hospital Zonal. Allí, los médicos de guardia recibieron al paciente, pero éste ya no presentaba signos vitales.
Los funcionarios policiales se entrevistaron con los familiares y pudieron identificar al fallecido como Pablo Jonathan Luna, de 25 años, quien se desempeñaba como arquero de la primera división del Club Atlético Frías.
Investigación
Por disposición de la fiscal de turno, Dra. Rocío Padula, la Policía inició las tareas investigativas correspondientes.
La representante del Ministerio Público se hizo presente en el lugar donde sucedieron los hechos y dispuso que se tomen numerosos testimonios, así como también que personal de la División Criminalística realice las pericias correspondientes.
De acuerdo con las fuentes, el futbolista habría tenido problemas con su pareja, por lo que ya había manifestado en varias oportunidades su intención de terminar con su vida.
Ayer aparentemente en medio de una crisis utilizó los cordones de sus zapatillas y en una morera del frente de su vivienda -que compartía con su novia- se ahorcó.
Los restos de Luna fueron trasladados a la Morgue Judicial, donde el médico forense Dr. Rodolfo Gómez le practicó la autopsia. Ésta determinó que la muerte se produjo por "ahorcadura de tipo incompleta", es decir los pies de la víctima estaban tocando el suelo.
Desconsuelo
La muerte del joven arquero causó un profundo dolor entre sus familiares y amigos, así como también en todo el ambiente futbolero de Frías, ya que Luna llevaba años formando parte de la actividad deportiva de la ciudad.
Desde la institución lamentaron su muerte y manifestaron a la familia su apoyo ante este difícil momento.
Los restos de Luna fueron entregados a su familia y anoche le daban el último adiós.
El hecho causó conmoción en toda la comunidad friénse que nunca imaginó tamaño desenlace.