Le robó un chancho a su vecina y la amenazó con cuchillo al ser descubierto
El conocido ladrón fue sorprendido cuando huía con el porcino entre sus brazos con rumbo a su casa. Quedó tras las rejas.
Un joven conocido en el ambiente delictivo de La Banda fue interceptado por la policía en el barrio Río Dulce de La Banda, cuando huía, "abrazando" un animal porcino.
El insólito hecho fue descubierto pasadas las 23 del sábado cuando efectivos de la Prevención de la Comisaría Quince, fueron alertados de que un joven apodado "Yabrán" habría sido el protagonista de un ilícito en una vivienda de la zona.
Según contó la víctima, el acusado ingresó por el fondo de su casa —mientras ella descansaba— y se apoderó de un cerdo.
Ante los ruidos, la víctima salió a ver qué sucedía y encontró al acusado con el "botín" entre sus brazos. Al verse descubierto, "Yabrán" sacó de entre sus prendas un cuchillo y amenazó a la propietaria con lesionarla. Luego huyó.
Enterada de lo sucedido, la policía salió de recorrido y al llegar a la esquina de Honduras y Los Molinos encontró al acusado que se "fugaba" con el animal.
El acusado —identificado como Gabriel Umbides, de 21 años, con domicilio a pocas cuadras del lugar— trató de evadir a la policía y dar explicaciones del motivo por el cual llevaba el cerdo, por lo que reducido y mientras se realizaba el operativo llegó la damnificada quien reconoció al animal y acusó a Umbides por el robo.
Más tarde, los guardianes del orden informaron de lo sucedido al fiscal de turno —Dr. Juan Alende— sobre las distintas aristas del caso y éste dispuso que Umbides quedara alojado en las celdas de la Comisaría en calidad de aprehendido por el supuesto delito de hurto y amenazas calificadas.