Ascienden a 88 los muertos por los incendios forestales en Grecia
El hallazgo de los cuerpos sin vida de dos gemelas de nueve años abrazadas a sus abuelos causó conmoción entre los vecinos de Mati.
Cinco días después de que Grecia viviera los incendios más terribles de este siglo, la cifra de muertos se elevaba ayer a al menos 88. Las últimas víctimas halladas fueron una mujer de 42 años, que figuraba entre la decena de pacientes hospitalizados en estado crítico, y un chico de 13 años. Dos gemelas de nueve años a las que se buscaba desde el martes fueron también encontradas muertas.
Mientras se desconoce la cifra real de desaparecidos, el Gobierno informó el viernes que 40 personas inicialmente desaparecidas habían regresado a sus casas, prosiguen las labores de identificación de los cuerpos, especialmente arduas por el estado de calcinación que presentan, lo que hace temer que a algunos nunca se les pueda identificar, como reconoció la responsable de la unidad forense de la Policía, Pinelopi Miniatis, al diario Kathimeriní.
Entre los cuerpos que sí han podido ser identificados están los de Sofía y Vasilikí, las gemelas de nueve años que toda Grecia las buscaba desde la madrugada del martes, cuando su padre creyó haberlas visto vivas en un bote de pesca, junto a otras personas rescatadas, en la captura de un vídeo difundido sin descanso por los canales de televisión griegos.
El padre recurrió incluso a un detective para rastrear la huella de las niñas. Sin embargo, se trató de una ilusión, pues las niñas fueron halladas muertas abrazadas a sus abuelos en Mati, la localidad donde se registraron todas las víctimas mortales. Las niñas se habían ido ese mismo día con sus abuelos a la casa de verano en Mati mientras los padres continuaban en Atenas, la capital.
En las tareas de limpieza y la inspección de las casas en busca de posibles víctimas, trabajan 150 peritos del Ministerio de Infraestructuras que hasta el momento han inspeccionado 3.505 viviendas afectadas.