FENÓMENO

Así fue el eclipse total de Luna más largo de este siglo

El eclipse total duró una hora, 42 minutos y 57 segundos.

Este viernes, una Luna de sangre dominó el cielo en buena parte del mundo, ya que el satélite natural de la Tierra se trasladó hacia la sombra del planeta durante el eclipse lunar más largo del siglo XXI.

El eclipse total duró una hora, 42 minutos y 57 segundos, aunque lo precedió y le siguió un eclipse parcial, lo que significa que la Luna estuvo en total 3 horas y 54 minutos en la sombra de la Tierra, según la NASA.

En todo el mundo, desde el Taj Mahal a la Torre Eiffel, la gente miró al cielo con la esperanza de ver a la Luna de sangre, que lució naranja, marrón o roja en la medida en que la luz del Sol se refractó en la atmósfera.

El eclipse total, a las 20:22 GMT, fue visible desde Europa, Rusia, África, Oriente Medio, buena parte de Asia y Australia. Cientos de personas en Australia pagaron para observar el eclipse desde el Observatorio de Sídney antes del amanecer.

En América Latina pudo verse en la penumbra crepuscular del viernes en la costa oriental del continente, en Brasil, Uruguay y Argentina, aunque el invierno austral pudo haber complicado la observación del fenómeno. En Buenos Aires fue visible entre las 18:06 y 18:13, hora local. En Santiago del Estero, alrededor de las 19.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS