Liberan a uno de los acusados por el crimen del colectivero
Se trata de Juan Alfonzo Gauto, que había sido detenido en la madrugada del 19 de abril pasado.
En la madrugada del 19 de abril pasado Gendarmería Nacional había detenido a Juan Alfonzo Gauto, el tercer acusado por el asesinato de Leandro Alcaraz, chofer de la línea 620 que fue ultimado a balazos tras discutir por el pago del boleto a la altura de Virrey del Pino, en La Matanza. Ahora, luego de casi tres meses en prisión, la Justicia ordenó liberar a Gauto.
Según trascendió en las últimas horas, la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Matanza consideró que no son suficientes las pruebas para mantener detenido al tercer acusado por el crimen de Alcaraz. Este fue liberado a través de una resolución, en la que los camaristas hicieron lugar a una apelación de la defensa.
Te recomendamos: La confesión del asesino del colectivero: "Nos mandamos una cagada, loco"
"Lo dejaron libre por falta de mérito", explicó Jésica Alcaraz, hermana del chofer asesinado, en diálogo este jueves con el portal El 1 Digital de la Universidad Nacional de La Matanza.
En la misma charla la mujer insistió en "la búsqueda de justicia" y manifestó: "No entendemos cómo lo dejaron en libertad".
Además dejó saber que fuentes judiciales le dijeron a su familia que Gauto seguirá vinculado a la causa.
"Está comprobado que está vinculado al narcotráfico, además de lo relacionado a la causa de mi hermano. Por eso, no se entiende cómo esa persona puede quedar libre", se quejó Alcaraz.
Tras la liberación de Gauto, quedaron dos detenidos por el crimen del colectivero: un ciudadano paraguayo, Germán Fabián Agüero Martínez, de 23 años, y Jonathan Acevedo, alias"El Viejo", de 18. Están acusados de "homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego".