Adolescente, con infección pulmonar, murió camino al Hospital Regional
La víctima era derivada desde Añatuya para ser examinada. No resistió un sufrió un ataque cardíaco.
Los resultados de la autopsia confirman que una adolescente -oriunda de la ciudad de Añatuya- falleció de un ataque cardíaco cuando venía desde su ciudad natal con destino al Hospital Regional para ser sometida a un importante tratamiento.
La muerte de Silvia Beatriz Coria -de 18 años con domicilio en el paraje Gramilla- causó conmoción en su familia, ya que la víctima era trasladada para recibir asistencia médica por el grave cuadro de salud que atravesaba.
Mientras era llevada en una ambulancia -en compañía de su madre, Elsa Coria (39)- por la Ruta Nacional 34, al llegar a Beltrán la adolescente se descompensó y sufrió ataque al corazón, por lo que los enfermeros decidieron detenerse en el Hospital Zonal para pedir ayuda.
Una vez en el nosocomio, la víctima fue asistida por el Dr. Pizzeta - a cargo de la guardia- que le realizó trabajos de reanimación pero no logró compensarla, ya que la adolescente había ingresado sin vida al centro de salud.
Según revelaron las fuentes consultadas, la paciente había sido derivada de urgencia por la Dra. Mamaní -quien la examinó en la ciudad de Añatuya- ya que presentaba un cuadro de sepsia pulmonar.
Ante esa situación se dio parte a los efectivos policiales de la Comisaría 56 de Beltrán, quienes se comunicaron con el fiscal de turno -Dr. Pablo Moya- el que ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue para ser examinado por el forense. Durante los primeros minutos del miércoles, el Dr. Gutiérrez -médico forense de guardia- realizó el examen al cadáver y determinó que las causas de la muerte se debieron a la grave enfermedad que la adolescente atravesaba.
El cuerpo fue entregado a los familiares.