Encontraron muerto al empresario hotelero desaparecido hace días
Se trata de Roberto Viegas Bordeira, que había desaparecido el pasado martes a la tarde cuando salió de su casa, en la ciudad de Godoy Cruz.
La mañana de este lunes y tras casi una semana de búsqueda, el empresario hotelero Roberto Viegas Bordeira, de 74 años, fue hallado muerto al oeste de la ciudad mendocina de Godoy Cruz, a un costado del Corredor del Oeste.
El hombre, había sido visto por última vez el pasado martes alrededor de las 17 en el barrio Palmares de la mencionada ciudad. Al día siguiente, la policía encontró su auto en un basural en el barrio Campo Pappa. El Citroën C3 estaba prendido fuego y le faltaban las ruedas y la batería.
Una mujer, en un llamado al 911, alertó a las autoridades diciendo que el empresario habría sido interceptado mientras conducía su auto y que los delincuentes lo pasearon por varios cajeros automáticos para sacarle su dinero.
De acuerdo al diario local El Sol, el cuerpo del empresario no estaba enterrado y se encontraba aún vestido. Además, los peritos detectaron que la vestimenta tenía signos de haber estado en contacto con fuego.
Viegas Bordeira, que era dueño del hotel El Nevado, ubicado en las cercanías de la Terminal de Ómnibus, había salido sin su teléfono celular, lo que impidió a la policía usar un rastreo satelital o, al menos, buscarlo a través de las antenas de las compañías de telefonía.
Con respecto a los datos que habían aportado sus familiares, el empresario estaba operado del corazón, tenía varios by pass y producto de al menos un ataque de ACV, sufría lagunas mentales temporales que lo desorientaban en tiempo y espacio.