QUIMILÍ

Conmoción por la muerte de un bebé de 28 días

Su madre, de 18 años, contó que el nene estaba con bronquitis. El cuerpo no presentaba golpes, ni heridas visibles.

La comunidad de la ciudad de Quimilí se vio conmovida ante la muerte de un bebé de 28 días de vida, quien había ingresado al nosocomio local, en compañía de su madre, una adolescente de 18 años, pasada la 0.45 de ayer.

La policía tomó conocimiento del trágico hecho cuando los médicos de guardia del hospital zonal indicaron que una mujer había llegado desesperada, pidiendo ayuda ya que su hijo -a quien tenía en sus brazos- no respondía a sus llamados.

De inmediato los galenos tomaron al pequeño y lo llevaron a una sala de urgencia donde le practicaron rescate y primeros auxilios, pero pese al esfuerzo de todos, nada pudieron hacer ya que el recién nacido había arribado sin vida.

Luego del fatal desenlace, la policía se entrevistó con la madre del menor -identificada como Raquel Maldonado, residente en el Bº Juan XXIII- quien contó que el pequeño presentaba un cuadro de bronquitis.

La fiscal de turno -Dra. Celia Mussi- tomó intervención en el caso y ordenó que el médico de Sanidad -Dr. Bonifacio- examine el cadáver. Según el galeno el cuerpo del pequeño no presentaba lesiones que hagan sospechar que haya sido golpeado.

El facultativo de la policía ordenó que el cuerpo sea sometido a autopsia, por lo que el cadáver fue trasladado a la morgue.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS