Monseñor José Chávez tuvo que ser internado por un cuadro de neumonía
La comunidad de la diócesis de Añatuya vivió una jornada de incertidumbre por una descompensación que sufrió el obispo de aquella diócesis santiagueña, hasta que desde el mismo Obispado brindaron las precisiones del caso.
El padre Hernán González Cazón, Canciller de la diócesis, precisó en un comunicado del Obispado: "Se quiere mediante este comunicado llevar tranquilidad al informar sobre el estado de salud de Mons. José Melitón Chávez, obispo de nuestra diócesis".
"En el día de la fecha (por ayer) a raíz de una descompensación sufrida durante la noche fue ingresado en la terapia del Hospital Zonal de la ciudad de Añatuya, donde se le diagnosticó una neumonía, en razón de lo cual y para realizar estudios complementarios se lo derivó a la Clínica Yunes de la ciudad de Santiago del Estero".
"Aproximadamente a las 16.30 ingresó en la terapia de la citada clínica donde se procedió a un primer examen de Monseñor. Se informó luego por medio de uno de los médicos de terapia, que si bien se van a continuar realizando estudios para dar un diagnóstico más completo, el cuadro era de una infección pulmonar o sea una neumonía. Que se descartaba completamente todo lo referente a una posible complicación del corazón o principio de infarto".
"Se pide encarecidamente que para averiguar sobre la salud de Monseñor se comuniquen con el Obispado de Añatuya, dado que estamos en contacto permanente con la Clínica. Esto se dice por cuanto han circulado noticias falsas y graves sobre la situación de salud del Obispo".
"Pedimos a todos orar por Monseñor, para que en breves días pueda restablecido continuar su importante y delicada tarea al frente de la Diócesis", finaliza el comunicado.
Por su parte, el presbítero Guillermo Bourdet, Vicario de la Diócesis de Añatuya, solicitó a la comunidad que "recen mucho por el obispo Melitón Chávez para que no decaiga su estado de ánimo ni espiritual. El buen humor lo conserva, pero se lo nota muy débil por el estado de salud", precisó.