"PIÑATAS BLANCAS"

El "Chino" Díaz aseguró que no forma parte de la banda narco

Acompañado por su abogado, el sospechoso declaró ante el juez. Negó ser miembro de una organización dedicada a la venta de droga.

En el marco del proceso judicial que se inició a partir de los procedimientos que realizó la Policía Federal bajo la supervisión de la Justicia Federal por el operativo "Piñatas blancas", se concretó ayer la indagatoria del quinto detenido.

El "Chino" Díaz se había entregado el miércoles en la Delegación local de la fuerza de seguridad, después de que el juez federal subrogante Dr. Federico Bothamley le denegara el pedido de eximición de prisión que había planteado.

En consecuencia, Díaz fue trasladado ayer al Juzgado Federal para prestar declaración indagatoria y contar su verdad.

El acusado de 29 años está sospechado de formar parte de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes. El sábado por la noche la Policía Federal interceptó en Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, a un salteño de apellido Melo que se conducía en una camioneta 4x4 en la que transportaba casi 32 kilogramos de cocaína de máxima pureza.

Tras la detención de Melo, los uniformados concretaron una redada en La Banda, efectuando varios allanamientos donde detuvieron al hermano del "Chino" y a otros dos sospechosos de apellidos Domínguez y Mendizábal.

El abogado defensor del "Chino" Díaz, Dr. Lucas Vieyra, manifestó en diálogo con EL LIBERAL que su cliente contó su versión de los hechos al ser indagado.

El letrado sostuvo que Díaz negó tajantemente comercializar sustancias estupefacientes y que a los otros implicados en la causa (aparte de su hermano), los conoce porque algunos son amigos y con los restantes coincidió en un cumpleaños, pero enfatizó que no tiene otros vínculos con ellos.

La Justicia Federal continuará con la investigación de la causa y pronto resolverá la situación procesal de los imputados.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS