FRÍAS

Investigan cómo sufrió graves quemaduras una joven y la Justicia dispuso la detención de su pareja

La versión que la misma damnificada aportó a la Policía no habría sido lo suficientemente convincente. La Justicia ordenó que el hombre de 30 años permanezca dos semanas tras las rejas.

La Policía y la Justicia de Frías investigan cuáles fueron las circunstancias en las que una mujer resultó con gravísimas quemaduras en su cuerpo, por lo que fue hospitalizada de urgencia. La joven ya aportó una versión, pero no habría sido lo suficientemente convincente y se aguarda por los informes periciales. Mientras, la pareja quedó detenida.

La compleja investigación comenzó el viernes por la noche, cuando una joven de apellido Castro de 23 años, ingresó a la sala de Urgencias del Hospital Zonal de Frías con quemaduras en sus manos, cuello y tórax.

Inmediatamente la paciente fue estabilizada y trasladada de urgencia a ciudad Capital, para quedar internada en el Hospital Regional.

La pareja de Castro, un hombre de 30 años de apellido Gómez, habría deslizado a los médicos que se quemó con agua hirviendo mientras cocinaba.

Los hechos fueron informados al fiscal de turno, Dr. Juan Frías, el cual dispuso la aprehensión de Gómez de manera preventiva, al tiempo que ordenó que se realicen las pericias correspondientes en el domicilio en el que residían en el barrio 90 Viviendas.

Castro permaneció en Terapia Intensiva y esta semana ya había sido pasada a sala común, por lo que el fiscal Frías solicitó colaboración para que los uniformados se entrevisten con la joven para que pueda referirse a cómo fue que resultó con quemaduras.

Las fuentes confiaron que la joven habría deslizado que efectivamente se quemó cuando manipulaba agua hirviendo y papel de diarios, pero su versión no habría sido del todo convincente para los uniformados.

Medidas

Paralelamente, el fiscal del caso solicitó en una audiencia el lunes en los Tribunales Penales de Frías, la conversión de la aprehensión en detención por el plazo de 15 días, medida a la que la jueza de Control y Garantías, Dra. Núñez de Cheble, hizo lugar, por lo que Gómez permanecerá tras las rejas al menos dos semanas.

Durante ese plazo, el fiscal Frías tiene previsto recibir los informes de Criminalística, los informes médicos que determinen con qué tipo de quemaduras son compatibles las heridas de la joven, así como también el testimonio de la damnificada.

Por otra parte, desde la Fiscalía se solicitó la planilla de antecedentes para establecer si existen denuncias previas por algún hecho de violencia.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS