Anciano encendió fuego en su casa, cayó sobre el brasero y murió quemado
Los gritos de la víctima, que era inválido, alertaron a un poblador que pasaba por la zona. Lo encontró sobre las brasas, agonizando.
Trágico final tuvo un anciano -residente en el paraje Alejito cerca de Garza, en el departamento Sarmiento- quien se despertó en horas de la noche con intenciones de hacer fuego, se cayó sobre las brasas y murió.
La policía informó que el lamentable episodio fue descubierto minutos después de las 22, cuando un vecino del mencionado paraje regresaba a su casa y escuchó que de la casa la víctima -identificado como Juan Felipe Ruiz, de 91 años- alguien gritaba pidiendo auxilio.
Rápidamente pensó en el morador, quien vivía solo y estaba inválido desde hace dos años aproximadamente -ya que había sufrido un accidente-. Entró al domicilio y al llegar a una galería de la casa encontró a la víctima sobre el fuego. De inmediato intentó ayudarlo, pero ya tenía todo el cuerpo quemado. Más tarde pidió ayuda a la policía. Cuando personal de la Comisaría 38 de Garza llegó al lugar con la ambulancia, la víctima ya había fallecido.
El poblador le contó a los uniformados lo sucedido, por lo que se comunicaron con los familiares. Al lugar arribó un sobrino de Ruiz, quien contó que a las 19 se había retirado de la casa luego de alimentarlo y dejarlo en la cama para que durmiera.
Al parecer el anciano se arrastró hasta el lugar donde existe un improvisado brasero, con intenciones de hacer fuego para mitigar las bajas temperaturas. Por causas que se desconocen cayó sobre las brasas, que le provocaron heridas que finalmente generaron su muerte. La fiscal de turno -Dra. Aída Farrán Serlé- ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial para que un médico forense le practique la correspondiente autopsia.