FRANJA DE GAZA

Israel bombardeó posiciones de Hamás y mató dos adolescentes

Las fuerzas aéreas aseguran que el ataque es el más importante desde la guerra de 2014. Habrían destruido el cuartel general del Hamás.

El Ejército israelí bombardeó en las últimas 24 horas más de 40 objetivos del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) en la Franja de Gaza en respuesta a más de un centenar de proyectiles lanzados a Israel desde el territorio mediterráneo palestino.

En uno de esos ataques, el que tenía como objetivo un edificio de los islamistas en la populosa plaza de al-

Katiba, en el oeste de la ciudad de Gaza, murieron dos adolescentes, Amir Alnemra, de 15 años, y Luay Khalil, de 16.

Según los datos facilitados por el Ejército israelí, también destruyeron el cuartel general de Hamás en Beit Lahia, al norte de la Franja; un centro de entrenamiento utilizado por los islamistas en el campo de refugiados de al Shati, situado también al norte; dos túneles y más de una decena de instalaciones de Hamás de otro tipo entre las que había varios depósitos de armas.

Feroz ofensiva

Una oleada de ataques de la fuerza aérea israelí, considerada la mayor ofensiva diurna desde la guerra de 2014 y que se produce en respuesta a una noche en la que las sirenas de alerta en las comunidades israelíes fronterizas apenas cesaron de sonar.

De acuerdo con el Tsahal (Ejército), una veintena de los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza fue interceptado por el sistema defensivo Cúpula de Hierro, pero un número sin determinar de proyectiles cayeron en territorio israelí forzando a las autoridades hebreas a cerrar una de las playas israelíes cercanas a Gaza y a advertir a la población de que extremase las precauciones.

Al menos cuatro de los proyectiles impactaron en la localidad de Sderot causando tres heridos leves y daños materiales en una vivienda y una sinagoga que se encontraba vacía, según los reportes.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS