DECISIÓN

Procesaron a Andrea del Boca y a De Vido por defraudación

El acto se produjo con serie "Mamá Corazón". Para la Justicia, hubo un reparto discrecional de fondos para las producciones audiovisuales.

Este viernes, el juez federal Sebastián Ramos procesó al exministro de Planificación Julio De Vido y a la actriz Andrea del Boca, entre otros implicados, por considerarlos partícipes necesarios del delito de defraudación al Estado y administración fraudulenta en varias producciones audiovisuales. De Vido, fue embargado por 60 millones de pesos, mientras que la actriz, por 50 millones de la misma moneda.

De acuerdo al fallo publicado por el Centro de Información Judicial, en esta causa se investigan maniobras fraudulentas por las cuales se "implementó un circuito que involucró la actuación de funcionarios y empleados del ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, de la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales".

Con respecto a la novela "Mamá Corazón" de Andrea del Boca, se probó que tuvo un costo de $36,6 millones y que la productora a+A Group ganó $3,26 millones. La contratación fue directa, a través de una "triangulación" en la UNSAM y Planificación, para el rodaje de 25 capítulos.

Otra de las ficciones que se vio envuelta en la causa fue El Pacto. Una versión televisiva del informe de Guillermo Moreno sobre Papel Prensa. Esta obra, recibió subsidios por $4,55 millones de pesos y fue producida por Tostaki, una cooperativa audiovisual liderada por la esposa de De Vido, Alejandra Minnicelli, y Marta Cascales, esposa de Moreno.

De acuerdo a lo que declaró el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, con el método de tercerizar instalado desde Planificación con las universidades, quedaron 2.100 horas de televisión sin emitir.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS