JUICIO

De Vido se defendió por la tragedia de Once

El ex ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo, Julio de Vido, negó cualquier responsabilidad en la tragedia de Once. Aseguró que era "materialmente imposible" que él hubiera podido controlar el estado de los trenes y que estaba siendo sometido a un "linchamiento popular".

Para De Vido, el culpable de la tragedia fue el maquinista Marcos Córdoba (condenado por este caso a tres años y tres meses de prisión). "Omitió aplicar los frenos de la formación y eso provocó el choque fatal", sostuvo el diputado nacional, que dijo que él no lo había contratado ni había sido quien verificó la idoneidad del maquinista. "No conozco a Marcos Córdoba ni por supuesto sé cómo frenan los trenes", señaló.

En cuanto al control del estado de las formaciones, señaló que eran otros los "funcionarios responsables" del cuidado del riesgo: los secretarios de Transporte y los responsables de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Además, De Vido subrayó que él ni siquiera había designado a los secretarios de Transporte, que eran nombrados por decreto presidencial. Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi -secretarios que ejercieron durante su gestión- también fueron condenados en la primera parte de este juicio.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS