INSEGURIDAD

Envuelven las llaves de autos con papel aluminio para evitar robos

Un hacker con algunos conocimientos en tecnología de cerraduras eléctricas, podría robar fácilmente un coche con estas características.

Es común ver llaves inalámbricas para autos, que emiten una señal para desbloquear las puertas sin necesidad de utilizar las clásicas cerraduras.

Sin embargo también tienen grietas por las que un hacker con algunos conocimientos en el tema podría robar fácilmente un coche con estas características.

Pero hay un remedio para este problema, y es tan simple y barato como comprar papel aluminio. Resulta que envolver las llaves del auto en papel aluminio puede evitar muchos robos.

El problema radica en el funcionamiento de este tipo de "llaves inteligentes", que están constantemente emitiendo señales hacia el auto. Si las mismas son interceptadas, se puede acceder al código que destraba las puertas y, utilizando una llave original (como una especie de control remoto universal), el coche podrá ser abierto por el ladrón con total facilidad. Un policía en la calle jamás se daría cuenta de que se trata de un robo.

"Estamos hablando de una forma de comunicación a través de ondas electromagnéticas, como la radio o la televisión", explicó a BBC Mundo Moshe Shlisel, director general de GuardKnox Cyber Technologies, una agencia de ciberseguridad. "Es como si la cerradura se abriera con una canción. Si conozco la canción, puedo abrir tu cerradura".


 


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS