ESTA MADRUGADA

Donación de órganos benefició a seis personas que estaban en lista de espera

Esta madrugada se realizó en el hospital Regional, la segunda ablación multiorgánica en lo que va del año.

El gesto altruista de una familia santiagueña permitirá mejorar la calidad de vida de seis personas que se encontraban en lista de espera nacional, por un trasplante.

Así lo reveló el Dr. David Jarma, representante local del Incucai, quien celebró la nueva ablación realizada esta madrugada, entre las 3.30 y las 7.45 y que estuvo a cargo de equipos del hospital Británico, hospital Privado de Córdoba y de ablacionistas renales locales y el equipo de córneas del hospital Demaría.

"A partir de esta ablación, se va a realizar un trasplante hepático, uno renal, uno renopancreático, dos trasplantes de córneas y el de corazón. Se puede dar respuesta a seis personas, porque el hígado va biparticionado para pacientes pediátricos, que estaban en emergencia nacional", explicó Jarma.

Te recomendamos: "Ley Justina": Nuevo marco legal para la donación transplante de órganos

En la oportunidad, el doctor agradeció especialmente a la familia del donante, por el noble gesto ante una situación de tanto dolor para ellos, a la fiscal coordinadora, al forense por la celeridad para que se concrete la ablación, al personal de cuidados intermedios, quirófano y laboratorio del hospital Regional, al equipo del Caise, de la policía de la provincia y del Sease 107.

Cabe recordar que se trata de la segunda ablación multiorgánica que se realiza en lo que va del año, pero a la vez es la 10º mono orgánica de tejido.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS