Una empleada pública se suicidó y antes llamó a su hija para avisarle
Los primeros testimonios daban cuenta de que estaba atravesando una crisis familiar por su reciente separación.
La drástica decisión que habría tomado una mujer, causó conmoción entre los vecinos del barrio Siglo XX. La joven madre se habría quitado la vida ahorcándose con un cinto en el patio de su vivienda. Dejó tres cartas de despedida y habría llamado por teléfono a una de sus hijas antes de tomar semejante determinación.
El dramático hecho se registró en las primeras horas de la madrugada de ayer en un domicilio del mencionado sector.
En el lugar residía una mujer de 30 años de apellido Ocaranza, empleada pública. Por causas que son materia de investigación, habría tomado la decisión de acabar con su vida.
Antes habría redactado tres cartas en las que se habría despedido y explicado los motivos de su decisión. Posteriormente, habría mantenido una comunicación telefónica con una de sus hijas, para luego quitarse la vida ahorcándose con un cinto en el patio del inmueble.
Desesperada, la menor habría alertado de la situación a su padre, un hombre de apellido Ábalos de 36 años, el cual de inmediato se dirigió a la vivienda de la mujer, pero cuando llegó ya habría sido demasiado tarde.
Efectivos de la Comisaría 51 trabajaron en la escena junto con personal de la División Criminalística y detectives de la División Homicidios y Delitos Complejos, según dispuso el fiscal Dr. Julio Vidal.
Las fuentes confiaron que el fiscal ordenó que se iniciara una información sumaria para establecer las causas que pudieron haber llevado a la mujer a tomar esa decisión, así como también que sus restos sean trasladados a la Morgue Judicial para el examen forense y descartar cualquier duda sobre su muerte.