Macri reconoció errores y pidió el acompañamiento de todos los sectores
Junto a Macri estuvieron la vicepte. Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña y los ministros Frigerio, Dietrich y Stanley.
En el acto conmemorativo por el Día de la Independencia, el presidente Mauricio Macri volvió a reclamar el acompañamiento de los sectores de la oposición, los gobernadores, los empresarios, los sindicatos y los movimientos sociales y aseguró que "no es momento de oportunismos, demagogia, ni de ser egoísta".
Durante la ceremonia en la Casa Histórica, el primero en tomar la palabra fue el gobernador tucumano Juan Manzur, quien agradeció la visita de Macri y le dio la bienvenida.
Luego, el discurso del presidente Macri se transformó en una extensa convocatoria a distintos sectores de la economía para atravesar lo que el mandatario calificó de una "tormenta" económica. Sus palabras tuvieron como protagonistas a empresarios, sindicalistas, gobernadores y dirigentes de la oposición.
"Estamos pasando una tormenta, fruto de muchas circunstancias. Hay temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos, de las políticas tomadas por Gobiernos anteriores, pero debemos tener confianza porque sabemos a dónde vamos y cómo vamos a las metas que nos hemos impuesto. Comparto las angustias del momento, pero estoy seguro que vamos a llegar al país en el que todos los argentinos vamos a poder realizarnos", agregó.
"Es importante entender que pueden variar los factores, así como varía el clima en la navegación, pero el rumbo del barco sigue siendo el mismo. Reparar los daños de una tormenta no puede ser la razón de ser de un Gobierno. Estamos para construir de una vez por todas una Argentina diferente", insistió.
Macri en otro pasaje de su alocución convocó "en especial a los dirigentes de este país, a que hagan su aporte desde la sensatez, la racionalidad y el profesionalismo, y sobre todo pensando en todos los otros argentinos. Por eso celebro, cuando juntos avanzamos, como pasó el miércoles en el Congreso, cuando se aprobó la ley Justina o la integración de barrios populares. Esto es lo que pasa cuando dialogamos y trabajamos con la mirada puesta en mejorar la vida de la gente, más que cualquier diferencia, no es momento de oportunismos, ni demagogias, ni de ser egoísta. Superemos la tendencia que tienen algunos de siempre ver cómo las cosas pueden salir mal", aseveró.