Esquizofrénica ingresó a casa del hijo de un ex diputado y generó caos
Un amplio operativo policial se montó pasada la medianoche del domingo en el barrio Cabildo Santiagueño de La Banda, cuando el hijo de un ex diputado pidió ayuda a la policía porque había ladrones dentro de su domicilio.
Efectivos de la Seccional 12, de la Usar 26 y del Enit (Equipo de Negociación de la policía) rodearon una casa de calle Pedro José Lami al 2000 que desconocidos habían entrado a la propiedad de Sergio Rubén Santos, destruyendo la puerta principal.
El dueño de casa -hijo del ex diputado provincial Lino Santos- generó más dramatismo al informar que dentro de la casa había armas de fuego y quienes estaban dentro sabían que habían sido descubiertos.
Ante la incertidumbre y al escuchar que en el interior de la casa se destruían las cosas, los negociadores comenzaron a intervenir. Allí fue cuando descubrieron que en la propiedad -donde según las fuentes policiales había dinero y bienes de gran valor- se encontraba una joven.
Cuando lograron calmarla -ya que estaba en medio de una crisis- determinaron que tenía un grave problema mental. Luego recorrieron todas las instalaciones para ver si había más personas, pero los resultados fueron negativos.
Según revelaron las fuentes, la joven causó importantes daños dentro de la casa, además comió, se bañó y se puso ropa de la dueña de casa. Ella contó a los policías que se encontraba en compañía de un joven apodado "Maury", pero éste nunca fue ubicado.
Además mencionó que su "acompañante" la había golpeado salvajemente, pero los médicos determinaron que no tenía lesiones. El fiscal de turno -quien ante la dramática situación también se hizo presente en el lugar- ordenó que sea internada en el Hospital Diego Alcorta.