Docente delató aberrante abuso del padrastro a una pequeña alumna de 12 años
El individuo aprovechaba la ausencia de su esposa para violar a la hija. La pareja tiene dos niños. La mujer escuchó a la maestra y formalizó la denuncia.
Una maestra de Ojo de Agua puso fin a las vejaciones sexuales perpetradas por un individuo contra su hijastra de apenas 12 años.
La investigación sobrevino días atrás, tras una denuncia de la docente, quien había puesto especial atención en ciertos "detalles" una alumna.
Según la causa policial y de la fiscal Norma Matach, la maestra contemplaba a la alumna desalineada, más allá de la pobreza.
Tristeza
A su aspecto externo, todo se potenciaba: notoria tristeza, distracción, ausencia en clase y nula integración, tanto entre compañeros, como a los maestros.
Con las semanas, el cuadro se tornó más delicado, ya que una mañana la estudiante se presentó rengueando y llorando.
La docente la retiró del aula y la llevó hacia una sala, bien en privado.
Bastó una simple charla para que la niña estallara en llanto y le confesara que su vida era un calvario, dado a los reiterados abusos sexuales en el hogar.
"Mi padrastro me viola cuando mi mami sale; cuando va a los vecinos, o por trámites", relató.
Alerta a la madre
La maestra llamó a la madre rápido. En minutos, la mujer fue anoticiada de una realidad que tenía frente a sus ojos y jamás decodificó.
Mal había pensado esa mujer que las lágrimas en su hija eran caprichosas; mucho menos que no le gustara la escuela; o que con el tiempo se le pasaría.
Didáctica, la maestra la interiorizó de la pesadilla de su hija.
De la escuela, la mujer se trasladó a la policía y denunció a su concubino, con quien tiene dos hijos pequeños.
"Demorado"
Primero, el individuo estuvo "demorado". Al asistirse a la niña con los forenses y confirmar abusos de antigua data, la fiscal Norma Matach convirtió la demora en detención.
"Abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador", es la imputación.
La pequeña hoy intenta recuperarse junto a su madre. La aguardan, reuniones con psicólogos; la intervención de asistentes sociales, etcà
El detenido ya fue indagado, asistido por el abogado Eugenio Chavarría.
Ahora, Matach citará a la docente; también solicitará la planilla de antecedentes del sujeto y requerirá pericias psicológicas.
Lo sustancioso y decisivio: apuraría el trámite para escuchar a la alumna en Cámara Gesell, junto a Chavarría y psicólogos.