Jorge Sampaoli y la AFA difieren en sus posturas
El futuro de la seleccción argentina está en manos de la AFA y de ¿Jorge Sampaoli? Justamente es el tema que en principio será tocado mañana entre el presidente del órgano mayor del fútbol argentino, Claudio Tapia, y el entrenador casildense en una reunión donde se tratará de llegar a un acuerdo para el bien de la "Albiceleste".
¿Qué podría pasar allí?, se sabe que Tapia y algunos dirigentes de peso como el vicepresidente Daniel Angelici, no están conformes con lo hecho por Sampaoli en el Mundial de Rusia y son de la idea de que hay que cerrar para siempre este ciclo.
La cuestión pasa por resolver lo económico ya que de rescindir el contrato de cuatro añde manera árbitraria, a la AFA le costará más de 20 millones de dólares desprenderse del trabajo del entrenador que ya adelantó que no piensa renunciar al cargo.
La estrategia de la entidad afista es persuadir a Sampaoli que dé un paso al costado y que deje el lugar vacante para buscar pronto un sustituto.
La tarea no parece ser tan sencilla para Tapia porque el técnico tiene pensado en la reunión de mañana presentar un proyecto de cara al futuro y que incluye la Copa América del año que viene y el Mundial de Qatar en el 2022.
Pero eso no es todo. Sampaoli, que la semana pasada se quedó sin parte del cuerpo tecnico porque presentaron sus renuncias los ayudantes de campo, Sebastián Beccacece y Nicolás Diez, además del preparador físico Martín Bressan, también tendrá que presentar las nuevas propuestas para reemplazar a los ex colaboradores suyos en Rusia 2018.
Se especula con que uno de ellos podría ser el ex ayudante de campo en el Sevilla de España, Juanma Lillo, un hombre de su absoluta confianza y con el que tendría mucha afinidad en diferentes aspectos relacionados con el trabajo en equipo.