De cabeza a la semifinal
Harry Maguire y Dele Alli marcaron los tantos de los ingleses, que no dejaron duda ante los nórdicos. El miércoles, en Moscú, buscarán su pasaje a la final ante Croacia.
Inglaterra venció ayer por 2 a 0 con claridad a Suecia, por los cuartos de final en Samara, y se transformó en semifinalista del Mundial de Rusia 2018, instancia en la que se enfrentará a Croacia, el próximo miércoles en Moscú.
Harry Maguire y Dele Alli, ambos de cabeza, marcaron los tantos del vencedor, que lleva cinco goles convertidos de esa manera en los cinco partidos que lleva en la competencia.
Los dirigidos por Gareth Southgate impusieron su juego en todo momento y, cuando le llegaron, contaron con una nueva gran actuación de su arquero Jordan Pickford.
No hubo sorpresas en los planteos de los equipos. Suecia se paró con las líneas muy juntas en su campo para evitar que los británicos pudieran conseguir un juego fluido y con la intención de salir rápido de contra.
Pero los nórdicos apenas si llegaron con algún remate desde afuera en la primera parte, y a los que si les funcionó una fórmula conocida fue a los ingleses.
Harry Kane, hasta aquí el goleador del torneo, ya había avisado a los 18 minutos con un remate desde la medialuna del área que salió cerca del palo derecho.
Y el otro fuerte ofensivo de Inglaterra, la pelota parada, apareció a los 29, cuando tras un córner desde la izquierda Maguire le ganó en el salto a Emil Forsberg y abrió el marcador con un buen cabezazo.
Sin dejar de ser un equipo corto, Suecia debió adelantarse en el campo, y a los 44 Jordan Henderson envió un pase largo a espaldas de la última línea rival para Raheem Sterling, pero el delantero de Manchester City primero perdió el mano a mano con el arquero Robin Olsen, y en el rebote no pudo ante la marca de Andreas Granqvist.
El comienzo del segundo período pudo haber sido con sorpresa, porque al minuto Marcus Berg colocó un cabezazo abajo, junto al poste izquierdo, que obligó a Pickford a lucirse con una espectacular atajada.
Luego, todo volvió a la normalidad. Inglaterra era más y a los 13’ lo corroboró tras un centro desde la derecha de Jesse Lingard que Ali conectó de cabeza en el segundo palo para estirar la ventaja.
Y cuando Suecia lograba avanzar, aparecía Pickford. Así pasó a los 16’, cuando volvió a tener una atajada brillante frente a Berg.
Diez minutos más tarde, otra vez el arquero inglés fue la pesadilla del delantero sueco, porque envió sobre el travesaño un potente remate desde el punto del penal.
Nada cambió hasta el final, y ahora los británicos buscarán su pasaporte a la final ante Croacia. De esta forma, Inglaterra se metió en las semifinales, instancia a la que no accedía desde Italia 1990, cuando cayó con Alemania.