Encontró a un ladrón en su casa, se trenzó en lucha y fue apuñalado en el cuello
El delincuente logró darse a la fuga, aunque sin robar ningún elemento. Los hijos del herido lo auxiliaron y lo trasladaron al centro de salud.
Un hombre pelea por su vida después de que un delincuente ingresara a su domicilio y al descubrirlo, se trenzara en lucha con éste y recibiera una herida punzopenetrante a la altura del cuello.
Altas fuentes ligadas a la causa confiaron que Roger Alberto Silva permanecía internado anoche en el Hospital Regional con pronóstico reservado y se evaluaba si era necesaria una intervención quirúrgica.
El damnificado, que sería comerciante, se encontraba ayer en horas de la madrugada en su vivienda del barrio Coesa al norte de la ciudad, con su familia en sus habitaciones. De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, en un momento escuchó un ruido que prevenía del exterior, por lo que salió a un pasillo que conecta el patio trasero y el delantero.
Silva habría salido hacia la parte trasera del inmueble y en el camino se topó con un delincuente. El damnificado habría tratado de reducir al ladrón, por lo que se trenzaron el lucha.
En medio del enfrentamiento el malviviente extrajo un arma blanca y le habría provocado varias heridas cortantes, la más grave a la altura del cuello, por la cual comenzó a perder abundante sangre.
Auxilio
Segundos después, el delincuente se dio a la fuga sin llevarse ningún elemento de valor de la vivienda, mientras que una hija de Silva salió a ver qué sucedía y habría encontrado al hombre tendido en el comedor. Inmediatamente trasladaron al hombre de 60 años al Regional, donde los médicos de guardia lograron estabilizarlo.
Los profesionales habrían precisado que tenía varios cortes en el cuerpo, pero que la herida del cuello habría rozado una arteria, por lo que permanecía en cuidados intensivos.
Investigación
Personal de la Seccional 9ª y de la División Criminalística trabajaron en la escena por disposición del fiscal de turno, Dr. Ángel Belluomini, quien también solicitó la intervención de efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos y lde a Brigada de la Zona Norte.
Las fuentes consultadas deslizaron que en el lugar se lograron reunir algunos elementos que pueden acercar al autor del ataque y si actuó con algún cómplice.
Los investigadores no descartaban que haya sido alguien de la zona, pero hasta anoche el herido no había podido dar su versión de los hechos para aportar mayores precisiones.