CHARATA

Mauricio Macri habilitó 500 km del ferrocarril Belgrano Cargas

Estiman que todo el acopio de soja se hará en menos días, comparado con el 2015, señalaron desde la empresa del Belgrano Cargas.

El tren Belgrano Cargas, que une las provincias del NOA con los puertos del Gran Rosario, ya tiene sus primeros 500 kilómetros de vía nuevos terminados, tras un año y medio de obras. El tren redujo sus tiempos de viaje en 10 días desde Salta y Rosario y transporta el doble de toneladas que en 2015.

El acto realizado en Charata, Chaco, contó con la presencia del presidente Macri, quien señaló las condiciones en que el Gobierno recibió el Belgrano Cargas, al asegurar que "en 2015 transportaba solo 2,5 millones de toneladas de cereales, menos de la mitad de los 6 millones de 2010, cuando fue reestatizado. Es bueno darse cuenta de dónde venimos y dónde estamos", planteó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, y el coordinador local de este programa por nuestra provincia, Rubén Kleiman.

Sobre el impacto de la obra en Santiago del Estero, Carlos Funes, gerente de Relaciones Institucionales del Belgrano Cargas y Logística, señaló a EL LIBERAL que "las obras cuentan con un importante avance, y se prevé finalizar los trabajos a fin de año", dijo, sobre los 140 kilómetros que recorre el ferrocarril en el noreste santiagueño.

Ahondó que "la producción de granos de Santiago, especialmente soja, estará en el puerto de Rosario.

"El tramo de 1180 kilómetros desde Joaquín V. González, en Salta, pasando por el noreste de Santiago hasta Timbúes, en el Gran Rosario, hoy se completa en 8 días, mientras que en 2015 se tardaban 18", resaltó el funcionario, al garantizar que con la terminalidad de las obras del Belgrano Cargas, "en 2020, la carga estimamos que se hará en 2 días, tanto la producción de Santiago como de Salta", indicó Carlos Funes. l

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS