TUCUMÁN

Alperovich no descarta enfrentar a Manzur por la gobernación

Las elecciones a gobernador en Tucumán, el próximo año, desató un inusitado clima político candente en el peronismo entre dos aliados históricos: Juan Manzur y José Alperovich.

Manzur, actual mandatario tucumano, fue dos veces el compañero de fórmula como vicegobernador de Alperovich, hoy en el Senado de la Nación. Tal era la armonía, que Manzur fue el elegido por Alperovich, para que sea el candidato a sucederlo en la Gobernación.

Sin embargo, en las últimas semanas, Alperovich con sus declaraciones altisonantes, movilizaron al justicialismo. Fue cuando remarcó que nadie le podía impedir ser candidato a gobernador y que si no lo hacía con Juan Manzur como compañero de fórmula -pretende la reelección- lo haría por su parte. Por su parte, Manzur se mostró cauto y evitó proscribir a nadie, pero se despegó de quien acompañó por años como vicegobernador. "Todos aquellos que quieran ser candidatos y cumplan con la Constitución (provincial) están habilitados para presentarse. No hay proscripción para nadie; cada uno sabe lo que hace", señaló, pero aclaró que en el actual escenario nacional, "más que las candidaturas, lo que importa es la gestión".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS