Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por matar a Fernando Pastorizzo
Así lo resolvió el Tribunal. La joven y sus padres no estuvieron presentes en la audiencia.
El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, resolvió esta mañana condenar a la pena de prisión perpetua a Nahir Galarza, por el asesinato de Facundo Pastorizzo, con quien mantenía una relación sentimental.
Así lo resolvieron los jueces Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian. La principal acusada y sus padres no estuvieron presentes en la sala, por recomendación de su abogado, quien temía por la seguridad.
Por su parte, Gustavo Pastorizzo y Silvia Mantegazza, padres de Fernando, fueron los primeros en llegar a la sala de audiencias, poco antes de las 11.
Te recomendamos: "Lo maté porque nunca me iba a dejar en paz"
El Tribunal avaló el pedido de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego. Las querellas buscaron sumar las figuras de premeditación y alevosía. Los defensores de Nahir aseguraron en sus alegatos que los disparos fueron accidentales y que la joven era víctima de violencia de género, pero el Tribunal rechazó el planteo.
Tras conocerse el veredicto, la madre de Pastorizzo rompió en llanto y unas 300 personas que estaban en la entrada de la sede, aplaudieron de pie la resolución.
Los abogados representantes de Nahir anticiparon que apelarán el fallo.