Supuesto homicida decidió entregarse a la Justicia
El incidente se desató el fin de semana en el interior del departamento Río Hondo y dejó una víctima fatal y un herido de gravedad.
El presunto homicida de El Puestito, en el interior del departamento Río Hondo, se entregó a la Policía y junto a él también se detuvo a un vecino del barrio Herrera El Alto de Las Termas, sospechado de haber participado de la balacera que acabó con la vida de Ricardo Suárez.
Altas fuentes ligadas a la causa confiaron que un llamado telefónico alertó al personal policial que el principal sospechoso por la muerte de Suárez se encontraba en un domicilio de la ciudad termal.
Aparentemente cercado por la situación, Ubaldo Roldán manifestó su decisión de entregarse a la Policía.
El hombre de 39 años domiciliado en la localidad El Puestito, departamento Río Hondo, permanecía prófugo desde el último sábado, cuando se habría presentado junto a otros dos hombres en la casa de Suárez, el cual bebía con un sobrino, y tras una breve discusión le habría efectuado varios disparos provocándole la muerte.
Con la información fehaciente del paradero de Roldán, los efectivos de la Sección Investigaciones de la Policía de Las Termas se trasladaron hasta una vivienda ubicada en inmediaciones de San Lorenzo y Rondeau de la ciudad termal.
En el inmueble -que pertenecería a un amigo del acusado- encontraron al sospechoso y procedieron a su detención.
Paralelamente, se procedió a la detención de un joven de apellido Espinoza (20), sospechado de haber acompañado a Roldán en el incidente.
Ambos fueron trasladados a la dependencia policial y allí quedaron alojados a disposición del fiscal del caso, Dr. Ignacio Guzmán.
El móvil
El representante del Ministerio Público aún trabaja para poder establecer cuáles fueron las causas que motivaron el violento ataque.
La hipótesis más firme sigue siendo una vieja disputa por tierras, que desencadenó en el incidente, pero no se descartaban otras líneas investigativas.
Por otra parte, el fiscal Guzmán ordenó que las tareas investigativas no se detengan. En la vivienda de una pareja de Roldán habrían encontrado un arma de fuego que fue secuestrada y ahora se deberá determinar si es el arma homicida.
En la redada que efectuó el personal policial apresaron a un vecino que habría acompañado al acusado, completando cuatro detenidos hasta el momento: Ubaldo Roldán, su hermano Cándido y Jorge y Walter Espinoza.