Regresó a su casa, encontró a un ladrón, lo baleó en el muslo y lo entregó a la policía
Un cómplice del herido huyó del inmueble al ser descubierto mientras hacía de "campana" en la puerta del garaje. El acusado fue trasladado al CIS Band.
Un vecino del Bº Juan Perón regresó a su casa en la madrugada del sábado y encontró a dos delincuentes apoderándose de sus bienes y se defendió realizando disparos con un revólver calibre 22.
El grave incidente, que pudo haber terminado en una tragedia, se produjo minutos después de la 1.30 cuando Ernesto Exequiel Luna -de 32 años- arribó a su vivienda en su automóvil.
Al detener el vehículo en la vereda de su domicilio advirtió que en el portón del garaje había un sujeto parado. Pensado que pretendía ingresar, el propietario le dio la voz de alto y el maleante se dio a la fuga.
Disparo
Sin imaginar que la situación pasaría a mayores, Luna entró a la vivienda y allí se topó con el segundo maleante a quien le gritó: "Quedáte quieto". Al verse descubierto el ladrón realizó un movimiento como simulando sacar algo de su cintura.
Temiendo que el malviviente estuviese armado, Luna empuñó su arma -la cual la había sacado de la guantera de su automóvil- y le efectuó un disparo en el muslo, por lo que el ladrón cayó tendido en el suelo.
Más tarde, el damnificado llamó a la policía e informó lo sucedido. Rápidamente personal de la Seccional 15 arribó al lugar y apresó al herido delincuente, quien fue identificado como Enzo Alejandro Vizagarra, de 21 años, conocido con el alías de "Chali".
La policía interrogó a Luna, quien contó que el disparo fue realizado con su revólver calibre 22 corto, a aproximadamente seis metros de distancia.
Asistencia médica
A raíz de la herida que tenía, Vizgarra fue trasladado al Centro Integral de Salud Banda, donde recibió asistencia médica.
La fiscal de turno -Dra. Jacqueline Maccio- dispuso que los uniformados secuestren el arma que utilizó Luna y que personal de la Policía Científica realice los trabajos de rigor en la casa y le practiquen el análisis de guante de parafina al dueño de casa.
Los peritos secuestraron una vaina servida en el lugar donde se registró el incidente. Además, la representante del Ministerio Público ordenó que los investigadores realicen averiguaciones e identifiquen al cómplice de Visgarra y lo pongan tras las rejas. Tras ser examinado y dado de alta, el acusado fue trasladado a la Seccional 15 donde quedó aprehendido, acusado de robo en grado de tentativa.