Solicitan eximición de prisión para dos abogadas vinculadas a la estafa con cheques falsos
Las víctimas y un "arrepentido" habrían determinado los roles de tres Bonahora, Costas, Feith y Machuca; éste último atacado a tiros en Tucumán.
Dos abogadas de La Banda solicitaron eximición de prisión, dentro de una investigación sobre cheques falsos que generaron estafas masivas a comerciantes capitalinos.
Los recursos fueron formalizados por el abogado Luis Palavecino, 3 días después de que la fiscal Aída Farrán Serlé focalizara su "retina" en las dos letradas.
La causa cuenta con 6 imputados: tres de apellido Bonahora, además de Costas, Feith y Machuca, herido a balazos en la vecina provincia de Tucumán.
El grupo habría estafado en compras de pinturas, repuestos para autos y hasta maquinarias agrícolas, cuyos perjuicios aún son imprevisibles.
"Arrepentido"
En "el fragor" de la investigación de Delitos Económicos, un detenido habría "recuperado" la memoria e incluyó en las faenas denunciadas a las dos abogadas en cuestión.
Una habría negociado cheques en el interior bandeño y hasta adquirido un automóvil que ya vendió.
Ello causó especial interés en la Fiscalía, ya que el espectro tiende a ampliarse, así como también el número de sospechosos.
Temor de detención
Lejos de arriesgarse a un viernes de posibles procedimientos, ayer las letradas cortaron por lo sano y tomaron la iniciativa.
Sendas eximiciones de prisión ya obran en poder de los funcionarios, quienes ahora deberán fijar una audiencia.
El trámite se concretaría el lunes o martes próximos, entre el abogado Palavecino y el equipo de la Fiscalía.
Mientras, Delitos Económicos no le pierde pisadas a Machuca en Tucumán. Requirió informes médicos, en procura de establecer una real dimensión de su estado de salud.
Con viento a favor, la Fiscalía cruza los dedos para trasladarlo e indagarlo.
El resto del pelotón prefiere el silencio, ya que aún ignora la naturaleza de las pruebas sobre las cuales Farrán Serlé basará su estrategia acusatoria.