DEFINICIÓN

VIDEO | Bélgica venció a Inglaterra y terminó primero

Adnan Januzaj marcó el único gol del encuentro. En octavos, los belgas enfrentarán a Japón mientras que los ingleses irán contra la Colombia de Pekerman.

Bélgica venció a Inglaterra por 1 a 0 y, lejos de las especulaciones, se quedó con la primera posición del Grupo G y jugará en la "zona fuerte" a partir de los octavos de final de la Copa del Mundo en la que chocará ante Japón por esta instancia. 

Producto de esa seguridad de ya estar en la próxima instancia, ambos equipos salieron preocupados más por defender su arco que por marcar en el contrario. Además, sus entrenadores ,con la cabeza entre los mejores 16 del Mundial, pusieron mayoría de suplentes. De la base titular, en Inglaterra, repitieron Pickford, John Stones, y Loftus-Cheek, respecto del 11 que goleó 6-1 a Panamá. En Bélgica, el arquero Courtois y Dedryck Boyata (el líbero), en relación al equipo que venció 3-0 a Túnez.

Dentro de lo poco para rescatar de la primera parte, fue Bélgica el que tuvo las más claras pero careció de efectividad al momento de la definición, ante un equipo inglés muy pasivo en su juego.

En el comienzo de la segunda parte, no cambió el trámite y los belgas fueron más profundos en su juego. Así, a los seis minutos, apareció Adnan Januzaj por la derecha y, tras dejar arrodillado a su defensor, enganchó para el medio y conectó un potente remate de zurda que se clavó en el ángulo derecho del arco inglés.

A partir de allí, Inglaterra salió a buscar el empate y el partido levantó un poco de vuelo. A los 20 minutos, los ingleses tuvieron la posibilidad del empate con un contragolpe pero Courtois le desvió el remate a Rashford.

Si bien sobre el final del encuentro se emparejó la posesión de la pelota que tuvo como dominador a Bélgica casi todo el encuentro, el entrenador inglés Southgate hizo un par de cambios que no modificaron para nada el trámite del partido. Sin embargo uno de los ingresados, Danny Welbeck, tuvo la posibilidad de convertir pero su remate fue rechazado por Fellaini.

Sobre el final, Mertens casi estampa el segundo pero se encontró con una buena reacción de Pickford.

El resultado no se movió y ya quedaron definidas las llaves de octavos. Para Bélgica, será el turno de Japón mientras que a Inglaterra le tocará la durísima selección de Colombia de Pekerman.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS