Añatuya: arrebatador se entregó en la fiscalía
En pocas horas había cometido tres robos. Una de las víctimas fue su propia abuela.
Un sujeto, sindicado de cometer tres arrebatos en Añatuya, decidió “entregarse” ante las autoridades judiciales de esa ciudad, tras ser buscado por la policía en varios allanamientos.
El sospechoso fue intensamente buscado cuando las autoridades policiales del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 13, de la ciudad de Añatuya lograron esclarecer esos hechos delictivos, cometidos el miércoles último.
Te recomendamos: Discutió con su padre y quiso matarse en el Juzgado de Añatuya
La primera de las victimas fue una docente. Relató a la policía que cerca las 13.30 circulaba en su bicicleta, cuando dos sujetos que iban en moto, le arrebataron un bolso con papeles de la institución educativa donde trabaja.
La segunda damnificada, de 57 años, fue sorprendida a las 14, en calles España y 9 de Julio, donde dos individuos en moto, le quitaron su cartera. En este caso la mujer habría identificado a uno de los individuos como su propio nieto: “Cuco” Cárdenas.
La tercera denuncia, también efectuada por otra vecina, ocurrió en el barrio Islas Malvinas, dando cuenta que dos hombres en moto, le quitaron cartera con $ 2.000 en su interior.
Con estos datos, la policía salió en busca del principal sospechoso, con intervención de la Unidad Fiscal local, a cargo de la Dra. Florencia Garzón, de la fiscal interviniente y del juez Dr. Álvaro Mansilla.
Allanaron al menos tres domicilios, sin lograr la detención.
Finalmente, se conoció que, al verse cercado por la policía, tras ser informado sobre su búsqueda, decidió entregarse en la Unidad Fiscal a cargo de la Dra. Garzón.
El acusado sería adicto a sustancias prohibidas. La fiscal dispuso que fuera alojado en la Alcaldía de Añatuya.