Viviendas sociales para familias del dpto. Quebrachos
Fueron construidas en los parajes de Los Pocitos, La Higuera, Pozo Verde, Las Chacras y El Puestito, cercanos a la ciudad de Sumampa.
Continuando con el programa de viviendas sociales que se extiende a lo largo del territorio provincial con el objetivo de erradicar los ranchos y casas precarias y combatir el chagas, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai dejo formalmente inauguradas viviendas para los parajes de Los Pocitos, La Higuera, Pozo Verde, Las Chacras y El Puestito pertenecientes a Sumampa, departamento Quebrachos.
El acto inaugural fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai acompañado por el intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi y por el subsecretario de Promoción Humana, Arq. Ernesto Fernández.
La ceremonia se realizó en la casa de Fausto Aníbal Bulacio quien reside en Los Pocitos ubicado a 15 km. de la ciudad de Sumampa.
Te recomendamos: Intendentes de Ojo de Agua y Sumampa inauguraron la Casa del Sur Santiagueño
Al hacer uso de la palabra el titular del Ministerio de Desarrollo Social felicitó a las familias y destacó que "es una de las primeras municipalidades que supera las 150 viviendas sociales construidas, esto nos llena de orgullo y satisfacción, lo que los tiene que seguir motivando para seguir concretando muchas casas más y obras en beneficio para la gente” dijo y agregó “a pesar de los tiempos difíciles que vivimos en el país, el gobierno provincial ha ratificado la decisión inmodificable de avanzar en todo lo proyectado y muy especialmente quiero referirme a nuestro programa de viviendas sociales. El Gobernador ha comunicado que no se va a reducir ni un centavo del programa, al contrario les pide a los intendentes, comisionados y a las Ong que sigan presentando proyectos para incluir cada vez a más familias a las que se le pueda dar la solución habitacional que merecen y que necesitan para una mejor calidad de vida".
Por otra parte el Intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi manifestó: "Es difícil expresar con palabras lo que uno siente al ver los rostros de felicidad cuando se cumplen los sueños, el ver a las familias contar con su vivienda digna, sin tener que preocuparse a la hora de la lluvia o con un viento fuerte que no se le caiga el rancho. Vamos a seguir levantando esta bandera para llegar a aquellos lugares a donde más lo necesitan, donde menos tienen, ese es nuestro objetivo y anhelo".
Alicia Gallo una de las beneficiarias agradeció a todos los que “mediante su gestión pudieron realizar estas obras maravillosas que son las viviendas por intermedio del programa de erradicación de ranchos y hoy podemos disfrutar de estas viviendas totalmente equipadas “.
Por otra parte la familia Bulacio señaló: “Desde ya muchas gracias a los que hicieron posible que hoy podamos tener nuestra casa propia, antes vivíamos en un rancho precario ahora vamos a poder tener todas las comodidades necesarias para toda la familia. Esto es un cambio muy grande en nuestras vidas”.