ABERRANTE

Adolescente que habría sido abusada por su tío político se cortó las venas

Un nuevo y aberrante caso de abuso sexual salió a la luz cuando docentes de una escuela del interior del departamento Banda advirtieron cambios en el comportamiento de una menor de 12 años, quien había intentado matarse.

El caso fue denunciado por el padre de la niña, quien el pasado 21 recibió en su casa la visita de la directora del establecimiento educativo al cual concurre su hija -en compañía con otros maestros- para alertarlo sobre algunos notorios cambios de la menor.

Ante la alerta de los educadores, el hombre al quedar a solas con la víctima comenzó a interrogarla y fue entonces que la víctima le reveló que hace algunos años el esposo de su tía paterna la había accedido.

En medio de una crisis de llanto la víctima contó que el ultraje ocurrió cuando ella fue a la casa de su tía para dejarle unos botines al acusado -ya que éste se dedicaba al arreglo de este tipo de calzados- y aprovechando que la mujer no estaba, el depravado le tocó sus partes íntimas.

La adolescente reveló que además el acusado la accedió. Ante los uniformados, el hombre contó que su hija no supo revelar más detalles del dramático hecho que le tocó vivir ya que está muy afectada psicológicamente.

El hombre recordó que un tiempo atrás su hija tomó la drástica determinación de cortarse los brazos —a la altura de las muñecas— con intenciones de matarse. En ese entonces, la víctima no le había confesado el lamentable episodio que le tocó vivir

La policía informó de lo sucedido a la fiscal de turno -Dra. María Teresa Montes- quien ordenó que la menor sea examinada por el médico de Sanidad, y que la policía envíe el legajo a la fiscalía para continuar con la instrucción en la Unidad de Abusos Sexuales.

La menor, en los próximos días, prestará declaración en Cámara Gesell.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS