Un joven adicto abusó de su hermana y dos sobrinas
La mayor de las víctimas observó cómo manoseaba a una niña de 12 años y recordó cuando fue vejada bajo amenazas de muerte.
Una joven descubrió a su propio hermano manoseando a su sobrina y recrudecieron en ella los recuerdos de la violación que sufrió hace cuatro años de parte del mismo depravado. La víctima se animó a denunciar la gravísima situación y el acusado ya se encuentra tras las rejas.
El aberrante caso salió a la luz en las últimas horas. En la Unidad Fiscal de Añatuya coincidieron una docente y una hermana de una de las víctimas para formular sendas denuncias contra el sospechoso de 21 años.
De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, los hechos vienen registrándose hace tiempo, pero los padres del joven habrían tratado de cubrir a su hijo, el cual además sería adicto al consumo de estupefacientes. Las fuentes revelaron que hace una semana, una de las hermanas (19) y la madre del acusado, lo sorprendieron con sus manos en los pechos de una niña de 12 años, sobrina del depravado, mientras ésta dormía.
Ante el grito de las mujeres que fueron testigos del hecho, el acusado habría deslizado que "la estaba tapando".
La madre del joven habría tratado de minimizar la situación, pero para la hermana no fue un hecho más, sino que volvieron a su mente una tormentosa situación que tuvo que vivir. Hace cuatro años, cuando era por entonces una adolescente, regresó de un cumpleaños de 15 y se acostó a dormir. En un momento se habría despertado porque sentía que la tocaban, y al abrir los ojos descubrió a su hermano sobre ella, el cual con un cuchillo en una de sus manos la amenazó de muerte para que no dijera nada y la sometió a sus bajos instintos.
En ese momento, avergonzada y temerosa guardó silencio, pero al ver a su sobrina siendo manoseada por su hermano, la joven cobró coraje y compartió su calvario con otra hermana.
Denuncia
Pese a la gravedad de la situación, la madre del joven habría tratado siempre de cubrir a su hijo y no quería que se formule denuncia alguna. Sin embargo, este fin de semana los progenitores del acusado y una de las víctimas, viajaron a otra provincia por el fallecimiento de un familiar.
Al sentirse liberadas, la víctima y su hermana se presentaron en la Unidad Fiscal de Añatuya para denunciar el infierno que vivían.
En su relato, además de revelar los vejámenes que sufrió, indicó que su hermano hacía exhibiciones obscenas dentro de la vivienda delante de las menores.
Paralelamente, una docente se presentó en la Fiscalía. Una de las sobrinas del imputado le había confesado su situación y la maestra decidió presentarse ante la Justicia. Ya prestó testimonio.
El caso recayó en manos de la fiscal de turno, Dra. Florencia Garzón, la cual ordenó una batería de medidas tendientes a esclarecer los hechos. Entrevistas psicológicas para las víctimas, informes médicos, informes socioambiental y la aprehensión del acusado.
El joven fue apresado y alojado en una dependencia policial. Hoy se desarrollará una audiencia donde la fiscal Garzón solicitará convertir su arresto en detención por 15 días, mientras avanzan con las medidas probatorias.