Sujeto de 25 años escondió a su novia de 15 y quedó preso por falso testimonio
Por orden de la fiscal de turno en Frías, un sujeto de 25 años quedó tras las rejas -acusado de falso testimonio- cuando la policía descubrió que había escondido a su novia, una menor de 15 años en la casa de un familiar.
La investigación comenzó cuando un hombre -de 44 años- se presentó en la Comisaría Nº3 del Menor y la Mujer y contó que su hija se había retirado de la casa el día sábado 23 y no podía ubicarla.
El hombre contó que la menor mantenía una relación, que no estaba autorizada por ellos, con un joven catamarqueño, de 25 años, el cual se encontraba de paseo en la mencionada localidad en la casa de un familiar.
Procedimiento
Ante los dichos del padre de la menor, la policía citó a sede policial al sospechoso -de apellido Lobos- quien remarcó que no sabía nada de su novia. Mientras permanecía en la Comisaría los efectivos advirtieron el incesante sonar de su teléfono y que éste respondía los mensajes que le enviaban.
Allí fue cuando uno de los efectivos le pidió que mostrara el aparato, y se llevaron una gran sorpresa. ‘Qué haces Mili. Yo con 10 canas a la vuelta. Estos me quieren hacer pisar el palito. Aguantame, me desocupo y voy’, eran los mensajes que el sujeto le había mandado a la menor.
Al verse descubierto contó que su pareja estaba en una casa de calle Roca, en cercanías a la escuela, propiedad de una familiar suya. Los efectivos se hicieron presentes en el domicilio y hallaron sana y salva a la víctima.
Lobos quedó tras las rejas por mentir a los uniformados.